top of page
image003.jpg

Noviembre 2021

La Dolfina sigue con vida en el 128 Abierto Argentino de Polo HSBC

La Dolfina se quedó con el clásico ante Ellerstina en el 128 Abierto Argentino de Polo. Por otro La Irenita ganó un encuentro importante pensando en la Triple Corona 2022. 
Por Revista PoloLive
Ph: Prensa AAP/Matías Callejo

La Irenita vs Alegria Fish Creek .jpeg

En una “final anticipada”, disputada el sábado 27/11 en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, con la Copa Motorola en juego, La Dolfina Saudi P. T., equipo que sufrió la baja de Diego Cavanagh por lesión y fue reemplazado por Alejandro Muzzio, jugó un partidazo -el mejor de la temporada- le quitó el invicto al campeón del Abierto de Tortugas, Ellerstina Johor -nuevamente con Alfredo Cappella en lugar de Nicolás Pieres- y lo dejó casi sin chances de acceder a la final. De esta manera, el equipo de Cañuelas deberá ganarle a La Irenita en la última jornada de la Zona y esperar una victoria de la Zeta ante La Ensenada Brubank para acceder al partido decisivo del torneo y defender sus ocho títulos consecutivos.

 

El conjunto de Cañuelas jugó un partido excepcional, de principio a fin, con un Adolfito Cambiaso como en sus mejores tardes, autor de 11 goles y con 100% de efectividad en la ejecución de faltas. El encuentro se jugó a la velocidad que impuso el 1 de La Dolfina, que estuvo excelentemente acompañado por Pelón Stirling, Fran Elizalde y Ale Muzzio, los tres de excelente performance.

 

Por el lado de la Zeta, que llegó a estar 10 goles abajo en el marcador, fue superado ampliamente en el encuentro y sólo pudo acercarse en el marcador ya que Facundo Pieres –goleador del torneo con 29–, convirtió 5 goles en el último chukker.  

Por su parte en el primer turno, En la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo, y con la Copa Omint en juego, La Irenita consiguió su primer triunfo en la temporada al vencer a Alegría Fish Creek, conjunto surgido de la clasificación y que tuvo al debutante Santiago Cernadas en lugar de Tito Ruiz Guiñazú, por 14 a 11. La organización de la familia Mac Donough supera a su rival en el Ranking y en la última fecha buscará asegurar su clasificación a la Triple Corona 2022 o al menos, a jugar el Repechaje con el ganador de la Copa Cámara de Diputados.   En tanto, A. Fish Creek quedó en el noveno lugar y deberá jugar el torneo clasificatorio en la temporada que viene.

 

Con un estupendo partido de Cubi Toccalino y una muy buena eficacia de Isidro Strada en la ejecución de faltas (70%), La Irenita forjó un trabajado triunfo sobre el segundo conjunto de la familia Mannix, que nuevamente tuvo como valor destacado a Bauti Bayugar, que se despide del torneo con 24 goles convertidos, siendo, en este momento, el máximo anotador del torneo.

bottom of page