top of page
< Back

La Dolfina Saudí se consagró en el Abierto de Polo de Hurlingham

Paz Bregua / Ph: P. Ramirez

Noviembre

El equipo de Cañuelas comandado por Adolfo Cambiaso (h) se impuso por 13 a 12 ante La Irenita Grand Champions.

Tras cuatro torneos de Triple Corona sin lograrlo (su último título había sido en Palermo 2020), La Dolfina volvió a levantar un trofeo “grande”. Fue en el triunfo 13-12 ante La Irenita Grand Champions, para adjudicarse el 129° Abierto RUS del Hurlingham Club.


De esta manera, La Dolfina logró su trofeo 31 de Triple Corona y 11ro. en Hurlingham, igualando a Ellerstina como el segundo más ganador de la Ayrshire Cup, sólo por debajo de Coronel Suárez, que tiene 21 títulos.


Además, Adolfo Cambiaso cumplió otro sueño en su enorme trayectoria deportiva: ganó un título de Triple Corona junto a su hijo, que de esta forma logró su primer título con la camiseta de La Dolfina Saudí. En la faz individual, para Cambiaso fue su título N° 14 en Hurlingham; Juan Martín Nero consiguió el trofeo por 10ma. vez; mientras que el uruguayo Stirling llegó a su 7mo. título.


Con tan solo 16 años de edad, “Poroto”, fue elegido figura del encuentro por haber convertido 8 tantos (seis de penal). Los otros tantos los marcaron su padre Adolfo (1), quien consiguió su título 14 en Hurlingham; Juan Martín Nero (2) y David Stirling (2).


Los goles de La Irenita GC se repartieron de la siguiente manera: Juan M. Zubía (7, cuatro de penal); Juan Britos (2, ambos de penal), Francisco Elizalde (2) y Pablo Mac Donough (1).



Los equipos y la progresión


La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 – David Stirling (h) 10 – Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan Martin Nero 10. Total: 39


La Irenita Grand Champions: Juan Britos (h) 9 – Francisco Elizalde 9 – Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Zubia 8. Total: 36


La Dolfina Saudi: 2-1, 6-1, 6-2, 7-6, 8-6, 12-7, 12-9 y 13-12.

 

Jueces: Martín Pascual y Gonzalo López Vargas. Arbitro: José I. Araya.

bottom of page