top of page
< Back

La Natividad gritó campeón y se quedó con el torneo que le faltaba

María Paz Bregua / Fotos Matias Callejo Prensa AAP

Octubre

El conjunto de Cañuelas logró el único trofeo que le faltaba, el Abierto de Tortugas Country Club. En el último suspiro, venció por 14 a 13 a Ellerstina Turismo Felgueres, el máximo ganador del torneo.

En una final vibrante, La Natividad cantó victoria tras derrotar a Ellerstina, uno de los equipos más ganadores del certamen, por 14 a 13 y se coronó campeón por primera vez del 82º Campeonato Abierto de Tortugas Country Club.


Si bien Ellerstina parecía tener controlado el partido, al mantenerse al frente durante la mayor parte del partido, la habilidad y la templanza de "Jeta" Castagnola (autor de 10 tantos, cuatro de penal y uno de córner), llevó a la joven organización a empatar el partido en el anteúltimo chukker y poder ddar vuelta el marcador.


Cuando quedaba un minuto para el final del encuentro, apareció "Barto" Castagnola, quien robó la bocha cerca del mimbre de la "Z" y se convirtió en héroe tras marcar el gol de la victoria.


Los otros goles de La Natividad fueron dos de Ignatius du Plessis y Pablo Pieres. Por su lado, los tantos de Ellerstina los marcaron Facundo Pieres (7, tres de penal), Hilario Ulloa (3), Gonzalo Pieres (2) y Nicolás Pieres (1).


Con este triunfo, el conjunto verde extendió su buena racha que comenzó el año pasado tras consagrase en el Abierto de Hurlingham y posteriormente, el Abierto de Palermo.




Jueces: guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.

Árbitro: Gastón Lucero.


Premiación:

Facundo Pieres recibió la Copa Francisco E. Dorignac por haber sido elegido como el MVP de la final, mientras que, por el lado de los equinos, Open Chequera, de Facundo Pieres recibió la manta de la AACCP por ser distinguida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino y también el premio AAP.

bottom of page